Austria a punto de ser el primer país en imponer el confinamiento a personas no vacunadas
Ante el aumento de casos positivos de covid-19 en toda Europa, algunos países han optado por medidas más drásticas.
El ministro de relaciones exteriores austriaco, Alexander Schallenberg, brindó una conferencia de prensa en la tarde del viernes en donde comunicó que se estaría evaluando aplicar una cuarentena focalizada en las personas que aún no han decidido vacunarse, esto con el fin de reducir los contagios que lleven a la persona a sufrir gravemente de esta enfermedad. Además, recalcó que en su país, sólo el 65% de las personas ha sido inoculada, siendo esta una de las cifras más bajas en toda la región occidental.
Esta nueva restricción obligaría a las personas no vacunadas a sólo salir de su hogar para trabajar, comprar alimentos o hacer deporte al aire libre, tal y como lo hacían todos al inicio de la pandemia. En cuanto a las prohibiciones están el no poder asistir a ningún evento masivo como partidos de fútbol, conciertos o espectáculos culturales.
Esta polémica medida recién será debatida por el gobierno austriaco el domingo 14 de noviembre, y de aprobarse, ya entraría en vigencia ese mismo día en la noche.
Fuente: RT en español
Comments