El presidente de la COP26 pide perdón entre lágrimas por los acuerdos finales de la cumbre
China e India insistieron en modificar a última hora algunas partes del tratado que pedía una eliminación progresiva de las emisiones de carbono.
![](https://static.wixstatic.com/media/e83f06_bc9b15d8a4114da1ae9294aca973f1a2~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_552,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/e83f06_bc9b15d8a4114da1ae9294aca973f1a2~mv2.jpg)
El presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Alok Sharma, lamentó, entre lágrimas, la manera en la que se dio el desenlace de la cumbre mundial, cuyo tratado final fue cambiado a última hora por intereses de los gobiernos de China y la India. Este acuerdo era uno de los más importantes que se trataron durante todos estos días, puesto que iba a determinar la “eliminación progresiva” de estas emisiones tóxicas.
"Permítanme decir a todos los delegados que me disculpo por cómo se ha desarrollado este proceso y lo lamento profundamente, también comprendo la profunda decepción, pero creo que, como ustedes han señalado, también es vital que protejamos ese paquete de medidas”, fueron las declaraciones de Sharma en su discurso final ante los líderes y entidades involucradas en la COP26.
El ministro del Medioambiente de la India, Bhupender Yadav, alegó que los países en vías de desarrollo como el suyo aún no pueden prometer que eliminarán sus emisiones de carbono, debido a que lo más primordial para su gobierno es preocuparse por reducir la pobreza. "¿Cómo alguien puede esperar que los países en desarrollo hagan promesas sobre la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles?, los países en desarrollo todavía tienen que ocuparse de su agenda de desarrollo y reducción de la pobreza", declaró el ministro indio.
Fuente: RT en español
Comentários