Enfrentados los números 1 y 2 de la PNP por ascensos al grado de general
Turbulencias. El subcomandante general PNP Javier Bueno acusó ante la justicia militar policial al comandante general PNP Javier Gallardo por deficiencias en la evaluación de los coroneles que aspiran al grado inmediato superior.
![](https://static.wixstatic.com/media/e83f06_4e551adbfa7c4e4d988989db591f3b24~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_576,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/e83f06_4e551adbfa7c4e4d988989db591f3b24~mv2.jpg)
En un comunicado, la Policía Nacional dijo que el proceso de ascenso al rango de general se llevó a cabo de manera justa, objetiva y transparente. Pero lo cierto es que hubo un enfrentamiento entre el Comandante General, Teniente General de la PNP Javier Gallardo Mendoza, y el Subcomandante en Jefe, Teniente General de la PNP Javier Bueno Victoriano. Bueno acusó a Gallardo de manipular las reglas en beneficio de varios coroneles.
De hecho, según una fuente de La República en la Policía nacional, el hecho ocurrió este viernes 12 de noviembre, cuando el comité de selección del coronel para oficiales de guardia, abogados y médicos El oficial, bajo la dirección del comandante de la PNP, Javier Gallardo, tomó una entrevista personal con los coroneles en la oficina del Comando General, ubicada en el tercer piso del Ministerio del Interior.
El citado comité de selección está integrado por el presidente de la Subcomisión Mixta de la PNP, Javier Bueno; El director de recursos humanos de la PNP, general José Méndez Lengua; director gerente, abogado Gustavo Botetano; y la general médico, Nagy Cabrera Contreras.
Al finalizar las entrevistas, alrededor de las 22:30 horas del viernes pasado, el General Gustavo Botetano observó en su perfil que el General José Méndez entregó un voto y un puntaje a cada candidato al rango de General PNP.
Según el general Botetano, el reglamento no permite al general Méndez expedir certificados a los candidatos al cargo de secretario del tribunal de selección. Cuando el general Bueno intentó documentar esta anomalía, el comandante general Javier Gallardo llevó el certificado de competencia a su oficina, provocando un conflicto entre los dos altos mandos.
Luego de tres horas de espera y sin respuesta, el subcomandante Bueno presentó un informe de gravísima irregularidad en el proceso de ascenso al viceministro del Interior, general PNP (r) Oscar Gonzales Rabanal, al investigador del general Thanh, general PNP Martín Parra Saldaña, y el fiscal de la Policía Militar, General PNP Gustavo Corrales Arrieta.
Fuente: La Republica
コメント