Europa se cierra ante posible llegada de la variante Ómicron a su territorio
La comisiòn Europea ha ordenado suspender los vuelos en los aeropuertos ante la aparición de esta nueva mutaciòn del virus, que aparentemente es más contagios.
![](https://static.wixstatic.com/media/e83f06_c6763050a7fa454e83851b60e668a5da~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_576,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/e83f06_c6763050a7fa454e83851b60e668a5da~mv2.jpg)
La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, denominada Ómicron, ha alarmado a toda la población mundial, en especial a Europa, continente en donde se vienen registrando aumentos en las cifras de contagios cada semana. Es por ello que se ha decidido cerrar sus fronteras a las personas que vengan en vuelos desde el sur de África.
Al ser uno de los países más afectados por la nueva ola de contagios que azota Europa, Reino Unido ya se puso manos a la obra y fue el primer país en tomar medidas y prohibirá los vuelos procedentes de paìses cómo Sudáfrica, Lesoto, Namibia, Botsuana, Zimbabue, y Esuatini (o Suazilandia) a partir del viernes.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, manifestó en Twitter que se propondrá “activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África”, asimismo, un portavoz de esta Comisión también argumentó que “La situación está evolucionando muy rápido, queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante”.
Sin embargo, países como Alemania, Francia e Italia ya han declarado sus medidas restrictivas sin esperar el visto bueno de la Comisiòn Europea. El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, defendió su decisión diciendo que “Lo último que necesitamos ahora es una nueva variante que cause más problemas”.
Fuente: La República
Comments