top of page

Menores extorsionan desde reformatorio en Trujillo

  • Foto del escritor: linea directa
    linea directa
  • 15 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

El autor intelectual era un joven de 17 años conocido con el alias de “Sergio”, quien se encontraba internado en La Floresta.


Esta semana se conoció que menores recluidos dirigen bandas dedicadas a la extorsión telefónica. Foto: Domingo al Día

Mensajes con audios amenazantes eran enviados por un extorsionador que operaba desde un reclusorio de menores de edad. El joven pertenecía a una banda de delincuentes que cobraba cupos a comerciantes en la ciudad de Trujillo.


Según Domingo al Día, por SMS, estos chantajistas se identifican como personas de la zona y allí le piden a la víctima que pague una gran suma de dinero. Esto es lo que le sucedió a una comerciante y cantante de música chicha, a quien le pidieron 10,000 soles para dejarla trabajar, porque si no cumplía con este pedido, su familia sufriría las consecuencias.


“Soy una de las víctimas de esta delincuencia que existe en el Perú... Fueron días de martirio, de no estar tranquila porque me amenazaban con mis pequeños”, dijo la mujer, quien quiso permanecer en el anonimato.


El autor es un joven de 17 años conocido con el seudónimo de Sergio, quien fue ingresado en La Floresta, un reformatorio donde ingresan menores de edad para escapar de una vida criminal; sin embargo, parece haberse convertido en un centro de actividad delictiva.


“La persona que hacía las llamadas se encontraba en La Floresta. Con el Ministerio Público se logra intervenir a este menor de edad recluido en este centro de menores. En su poder se tenía el equipo móvil”, dijo el general de la PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.


Asimismo, sabemos que estos jóvenes delincuentes llaman a sus víctimas a diario e incluso dejan cartas en sus casas.


“Cuando nosotros empezamos a investigar a esta modalidad delictiva y a sus presuntos integrantes vamos a ver que estos sujetos van a hacer diversas llamadas telefónicas tratando de captar a sus víctimas, causándoles miedo, temor para que ellos puedan recoger este cupo”, agregó Céspedes.


En este sentido, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, se observó a un niño de 15 años recolectando dinero y huyendo de la zona; Posteriormente fue arrestado por las autoridades que se dirigieron hacia él. Los ponentes se dieron cuenta de su crimen y señalaron que había sido enviado por un sujeto llamado Fernando Junior, actualmente en La Floresta.


Según el testimonio del intercesor, los chips que utilizó para chantajear ingresaron al centro juvenil escondidos en las galletas. Además, sabemos que muchos menores se sumarán a esta red de extorsionadores.


Fuente: La República


Коментарі


ETIQUETAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR...

  • LOGO-FINAL-NOTICIERO

Portal de noticias

AV. Arequipa 265 - Cercado de Lima

Télefono: (01) 3159610

Síguenos:

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube

© 2021 Creado por LíneaDirecta

bottom of page