Minera Ares: Trabajadores rechazan próximo cierre de sus centros de trabajo
Unidades mineras de: Apumayo, Pallancanta, Inmaculada y Breapampa, todas en la región Ayacucho, están próximas al cierre de operaciones.
La Federación de Trabajadores de la Compañía Minera Ares SAC junto al Sindicato Único de la UM La Inmaculada, difundieron un comunicado donde denuncian las consecuencias que traerá el cierre de las operaciones mineras en las unidades mineras Inmaculada y Pallancanta, por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Los más de 5,300 trabajadores afectados consideran que la medida adoptada por el gobierno es arbitraria e ilegal. El cierre perjudica a miles de familias, a las comunidades y a los proveedores, señalaron.
“Por lo expuesto, invocamos al presidente de la República a corregir esta arbitrariedad, y más bien que el gobierno lidere y trabaje para atraer más inversiones que puedan generar más puestos de trabajo y oportunidades para el pueblo peruano”, finaliza el comunicado.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que cuatro unidades mineras, ubicadas en la región Ayacucho, ya se encuentran en proceso de cierre programado con antelación, y establecido en resoluciones del Ministerio del Ambiente (MINAM) y del Ministerio de energía y Minas (MINEM), respectivamente.
En declaraciones hechas al diario La República, Mirtha Vásquez fue enfática en indicar que “no se ha decretado ningún cierre de minas, lo que estamos diciendo es que vamos a garantizar la etapa de cierre conforme a ley, para que se cumpla en los términos establecidos por la norma”.
Fuente: Gestión, La República
Comments