Ministra Ortiz habla sobre caso Inti Sotelo y Bryan Pintado
- linea directa
- 13 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Durante una actividad oficial, la ministra de Cultura se refirió a la decisión de la Inspectoría de la Policía de archivar la investigación a los efectivos que fueron involucrados en este caso, ocurrido hace un año.

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, dijo que un año después de la muerte de dos jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado, asesinados durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino, el estado debe reaccionar porque hasta ahora, nadie se ha hecho responsable de los informes de abuso policial.
"Sin duda peruanas y peruanos que han visto afectados su salud física, su salud emocional, frente a los cuales el Estado tiene que responder como corresponde para garantizar no solamente la atención que corresponda, su pronta recuperación, las reparaciones que se puedan dar, pero principalmente el esclarecimiento de estas responsabilidades", indicó.
"Yo sí creo que en nuestro país no se puede normalizar de ninguna manera la impunidad. La impunidad termina haciéndonos daño a todos y a todas porque genera un clima de desconfianza en las instituciones de nuestro país y en nuestro propio Estado", agregó.
Previamente, el ministro del Interior, Avelino Guillén, reveló que la investigación de 11 policías por la represión de manifestaciones por los derechos de Manuel Merino había sido postergada a segunda instancia.
El titular de la cartera informó que la decisión fue tomada por la Inspectoría de la Policía Nacional. "El caso pasó en segunda instancia por Inspectoría que discrepó de la opinión de la investigadora de primera instancia y se pronunció por la absolución de todos los 11 investigados", reveló para el programa No Hay Derecho.
Fuente: RPP
Comments