Potencias piden medidas urgentes ante la variante ómicron del coronavirus
Los ministros de Sanidad de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido reconocieron la importancia de garantizar el acceso a las vacunas.
![](https://static.wixstatic.com/media/e83f06_9e19cf65152c4c21ad902fde4bb344a2~mv2.jpg/v1/fill/w_604,h_339,al_c,q_80,enc_auto/e83f06_9e19cf65152c4c21ad902fde4bb344a2~mv2.jpg)
La Organización Mundial de la Salud, señaló que la nueva variante ómicron del coronavirus presenta un riesgo muy elevado, por lo cual países donde se ha presentado esta variante solicitan medidas urgentes para contrarrestar.
Ante ello, se convocó a una reunión de emergencia organizada por el Reino Unido, que ostenta la presidencia interina del G7, en el cual los ministros de salud de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido reconocieron la importancia de garantizar el acceso a las vacunas.
Por este motivo, destacaron la necesidad de "preparar" a los países para recibir una nueva dosis, cumplir con nuestros compromisos de financiamiento, combatir la desinformación sobre vacunas y apoyar al desarrollo e investigación de las mismas.
Por otro lado, la Asamblea Mundial de la Salud, el máximo órgano decisorio de la OMS, se reúne de domingo a martes, donde sus miembros acordaron iniciar negociaciones para crear una herramienta internacional que ayude a combatir futuras pandemias.
Fuente: RPP Noticias
Comments