Rusia realiza las últimas pruebas de Tsirkón, su nuevo misil hipersónico
Este nuevo invento armamentístico presenta una amenaza para Estados Unidos y la OTAN, ya que podría ser incapaz de interceptarse por los sistemas de defensa antimisiles.
Rusia ha puesto a punto se nuevo misil hipersónico llamado Tsirkón, que podría alcanzar una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 km/h. La milicia rusa inició, a comienzos de octubre, las primeras pruebas de este misil, impulsándolo desde un submarino a propulsión nuclear.
Según el exoficial de Infantería del Ejército de EE.UU, Brent Eastwood, esta nueva arma podría ser imperceptible para los infalibles sistemas de defensa antimisiles estadounidenses, que sí puede detectar amenazas convencionales, pero que no es seguro si podrá alertar con la debida anticipación un posible ataque ruso y poder interceptarlo.
"Los rusos han sido pacientes con la trayectoria de desarrollo de 20 años del Tsirkón. Hay que reconocerles el mérito de haber sido fieles al concepto hipersónico", escribió Eastwood en un artículo para el portal 19FortyFive.
Fuente: RT en español
Comments